Únete a nuestra comunidad premium
Recibe regalos y descuentos exclusivos y conviértete en todo un experto en AOVE.
En Aceites Pósito sabemos que al elegir un aceite de oliva de calidad o realizar tu compra online, pueden surgir preguntas importantes. Aquí respondemos las dudas más comunes para que tomes decisiones informadas y disfrutes al máximo de nuestros aceites.
El aceite de oliva virgen extra tiene no tiene fecha de caducidad per se, sino una fecha de consumo preferente, que significa que puede consumirse sin problemas alimentarios pasada la fecha recomendada. Lo que si puede perder el aceite es parte de sus características originales como el sabor, el color o las propiedades químicas.
En general el aceite de oliva tiene una fecha de consumo preferente de unos 18 meses, aunque depende un poco de cada variedad y del momento en el que se compre el aceite.
Los envíos tardan en prepararse un máximo de 3 días (tras la realización del pago), normalmente no se tarda mas de 1 día (excepto sábados, domingos o festivos). El envío por mensajería tarda unos 3-4 días.
Lo primero no desesperarte, es muy común que esto ocurra.
Lo primero que debes hacer es recuperar tu contraseña. Se puede hacer de dos maneras:
En cualquiera de los dos casos nos aparecerá un pop up donde solo nos indicará que introduzcamos nuestro email. Una vez hecho esto nos deberá de llegar un email a nuestra bandeja de correo con una contraseña provisional. Es muy recomendable entrar en nuestra área de usuario para poner una contraseña nueva.
Es muy importante que chequees la bandeja de spam, correo no deseado o bandeja de promociones (según el sistema de correos se llamará de una manera u otra) por si nuestro email ha caído en esa bandeja por error.
Disponemos de envío a domicilio en toda la península Ibérica.
Quedan excluidos Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias (para estos lugares contactar con la cooperativa en el 918 74 23 53 para calcular los gastos de envío)
Todos los aceites que produce Aceites Pósito son aceites de extracción en frío, que es el método moderno de producción del aceite. Controlamos que durante todo el proceso de producción del aceite se mantenga la temperatura estable y no supere en ningún momento los 27ºC.
La terminología primera presión en frío hace referencia al antiguo método de producción del aceite mediante sucesivas presiones, sin embargo este método ya está obsoleto. Aunque gran parte de los consumidores lo siguen llamando de esta manera, para que un aceite de oliva virgen extra sea de máxima calidad debe de haberse producido mediante extracción en frío.
Si colamos correctamente el aceite después de su uso para que no haya restos de comida y reutilizamos ese mismo aceite para el mismo uso (y con el mismo tipo de alimento) se puede llegar a reusar un aceite 4 o 5 veces, incluso se ha llegado a reutilizar hasta 8 veces.
Sin embargo es importante que hayamos realizado un correcto uso del aceite, ya que si nos hemos pasado de temperatura, tenemos impurezas de alimentos o reutilizamos para diferentes usos el aceite se degradará muy rápido y perderemos sus cualidades saludables.
Recomendamos almacenar el aceite de oliva en un lugar alejado de grandes cambios de temperatura y de las fuentes de luz. Por ejemplo una alacena es un buen lugar.
Es sobre todo muy importante en formatos de aceite que no sean opacos, por ejemplo garrafas y formatos de cristal transparente. Los envases opacos no tienen ese problema ya que el tinte de la botella ya les protege de la luz.
Si, efectivamente, disponemos de diferentes gamas de aceite sin filtrar: aceite de oliva virgen extra en formato garrafa, aceite de cosecha temprana y aceite ecológico. Según la temporada puede que algún año no tengamos disponible alguno de ellos.
Es importante consumir en pocos meses el aceite sin filtrar ya que va dejando posos en el fondo del envase y cuando la botella está abierta desde hace mucho tiempo puede empezar a enranciarse, al ir oxidándose esas partículas en suspensión.